Descripción Par de guantes acolchados de la marca Macho con tiras de Velcro negras pertenecientes a Carlos R. Lillo. “Carlos Lillo” está escrito con marcador negro en la parte inferior de los guantes.
Notas históricas Nacido en Ponce, Puerto Rico, Carlos Lillo se mudó a Nueva York con su familia a los 14 años. Vivió en North Babylon, Long Island, con su esposa, Haydee Cecilia. En sus 16 años de carrera en servicios médicos de emergencia, Carlos ayudó a dar a luz a 36 bebés; una madre eligió ponerle su nombre a su hijo por él. El 11 de septiembre, el paramédico Lillo respondió a la Torre Sur con el Batallón 49 de sistemas de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de Nueva York. Tenía 37 años.
Comentario del curador Carlos Lillo era un atleta versátil que jugaba al golf, al béisbol y, mientras estuvo en Long Island City High School, fue capitán del equipo de gimnasia. Empezó a practicar las artes marciales cuando era joven y practicaba karate; ganó un cinturón azul por su habilidad. Carlos usaba estos guantes cuando se enfrentaba a los oponentes. Su formación en autodefensa le ayudó como paramédico cuando, ocasionalmente, los pacientes se resistían a sus esfuerzos por ayudarles. HIDE